Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874
Title: Estrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración
Keywords: Psicología;Estrategias de aprendizaje;Rendimiento académico;Licenciatura en Administración;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292 
Description: Las instituciones de educación superior plantean un nuevo modelo de educación, a través del desarrollo de conocimientos y aplicación de estrategias de aprendi- zaje que sirvan para aprovechar la diversidad, la gran cantidad de información disponible y nuevos descubrimientos que aportan la ciencia y la tecnología. Por lo anterior, se hace necesario conocer en qué medida los estudiantes aplican las estrategias de aprendizaje y cómo estas impactan en su rendimiento académico. El objetivo fue describir y relacionar estrategias de aprendizaje y rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración del Centro Universitario Temascaltepec. La población fue el total de hombres y mujeres que integran la licenciatura. Se aplicó el instrumento escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001). Se midió el grado de utilización de estrategias y la corre- lación en mujeres y hombres se procesó con el SPSS. Las estrategias de aprendizaje más utilizadas en mujeres y hombres corresponden a una educación tradicional; respecto a la correlación, en las mujeres sí impacta en su rendimiento académico, no así en el caso de los hombres. Lo anterior da pautas para fortalecer la actividad docente en esta licenciatura.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38874
Rights: info:eu-repo/semantics/Enseñanza e Investigación en Psicología
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.