Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38902
Title: Canales y márgenes de comercialización de caprinos en Tejupilco y Amatepec, estado de México
Keywords: Agrociencias;Canales;carne de caprino;costos;ganancias;márgenes de comercialización;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Colegio de Postgraduados
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=302 
Description: Con el objetivo de analizar los canales y márgenes de comercialización de la carne de caprino, se realizó una investigación en los municipios de Tejupilco y Amatepec, Estado de México durante 2004-2005. Se determinó el canal de comercialización más utilizado por los agentes participantes de dicho mercado y se calcularon los márgenes absolutos y relativos, a través de la obtención de sus valores equivalentes y de los costos y ganancias de cada agente participante. De 133 productores entrevistados, 96.5% realiza la venta en pie. El productor obtuvo 46.5% del precio real que pagó el consumidor final por kilogramo de carne cruda y el intermediario 53.5%. Considerando la birria como producto final, el productor alcanzó 20.42% de las ganancias de todo el proceso y los intermediarios 79.58%; los birrieros obtuvieron la mayor parte (79.58%) del margen total de comercialización. El canal de comercialización más común fue productor, acopiador regional, birriero y consumidor final. Se concluye que el birriero obtuvo las mayores relaciones beneficio costo (8.86 y 8.61).
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38902
Rights: info:eu-repo/semantics/Agrociencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.