Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38930
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | GUADALUPE VILLALOBOS MONROY | en_EU |
dc.contributor.author | RENE PEDROZA FLORES | en_EU |
dc.creator | GUADALUPE VILLALOBOS MONROY | - |
dc.creator | RENE PEDROZA FLORES | - |
dc.date | 2009-07 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38930 | - |
dc.description | Se aborda en el artículo un recorrido de la teoría del capital humano desde sus inicios en la posguerra hasta estudios recientes, centrando el análisis en el papel de la educación en la formación del capital humano y en la relación entre capital humano y el desarrollo. En este recorrido se puntualizan los enfoques que se han ido desarrollando. El propósito principal del trabajo es analizar la relación educación y desarrollo, en las concepciones clásicas y en los enfoques recientes del capital humano. Organizamos el texto en cuatro apartados: en el primero presentamos los orígenes; en el segundo, el concepto; en el tercero, el papel de la educación en la formación de capital humano; y en el último, los límites de la teoría del capital humano. En la parte final del texto se presentan las conclusiones. | - |
dc.description | Se aborda en el artículo un recorrido de la teoría del capital humano desde sus inicios en la posguerra hasta estudios recientes, centrando el análisis en el papel de la educación en la formación del capital humano y en la relación entre capital humano y el desarrollo. En este recorrido se puntualizan los enfoques que se han ido desarrollando. El propósito principal del trabajo es analizar la relación educación y desarrollo, en las concepciones clásicas y en los enfoques recientes del capital humano. Organizamos el texto en cuatro apartados: en el primero presentamos los orígenes; en el segundo, el concepto; en el tercero, el papel de la educación en la formación de capital humano; y en el último, los límites de la teoría del capital humano. En la parte final del texto se presentan las conclusiones. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Capital humano | - |
dc.subject | educación | - |
dc.subject | desarrollo | - |
dc.subject | economía | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Perspectiva de la teoría del capital humano acerca de la relación entre educación y desarrollo económico | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.