Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38930
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGUADALUPE VILLALOBOS MONROYen_EU
dc.contributor.authorRENE PEDROZA FLORESen_EU
dc.creatorGUADALUPE VILLALOBOS MONROY-
dc.creatorRENE PEDROZA FLORES-
dc.date2009-07-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38930-
dc.descriptionSe aborda en el artículo un recorrido de la teoría del capital humano desde sus inicios en la posguerra hasta estudios recientes, centrando el análisis en el papel de la educación en la formación del capital humano y en la relación entre capital humano y el desarrollo. En este recorrido se puntualizan los enfoques que se han ido desarrollando. El propósito principal del trabajo es analizar la relación educación y desarrollo, en las concepciones clásicas y en los enfoques recientes del capital humano. Organizamos el texto en cuatro apartados: en el primero presentamos los orígenes; en el segundo, el concepto; en el tercero, el papel de la educación en la formación de capital humano; y en el último, los límites de la teoría del capital humano. En la parte final del texto se presentan las conclusiones.-
dc.descriptionSe aborda en el artículo un recorrido de la teoría del capital humano desde sus inicios en la posguerra hasta estudios recientes, centrando el análisis en el papel de la educación en la formación del capital humano y en la relación entre capital humano y el desarrollo. En este recorrido se puntualizan los enfoques que se han ido desarrollando. El propósito principal del trabajo es analizar la relación educación y desarrollo, en las concepciones clásicas y en los enfoques recientes del capital humano. Organizamos el texto en cuatro apartados: en el primero presentamos los orígenes; en el segundo, el concepto; en el tercero, el papel de la educación en la formación de capital humano; y en el último, los límites de la teoría del capital humano. En la parte final del texto se presentan las conclusiones.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=311-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceTiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCapital humano-
dc.subjecteducación-
dc.subjectdesarrollo-
dc.subjecteconomía-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titlePerspectiva de la teoría del capital humano acerca de la relación entre educación y desarrollo económico-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.