Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38937
Title: El papel de la tutoría en la formación integral del universitario
Authors: SARA LILIA GARCIA PEREZ 
Keywords: Educación;Tutoría;formación;universitario;educación;diagnóstico;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 
Description: Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales.
Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38937
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.