Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38939
Title: ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIONES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Authors: RAUL CALIXTO FLORES 
Lucila Herrera Reyes 
Keywords: Educación;Percepciones;percepciones ambientales;investigación;educación ambiental;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 
Description: La educación ambiental como un campo emergente de construcción de nuevas propuestas, demanda de otros campos de estudio, información para comprender el origen de los comportamientos ambientales desfavorables hacia el medio ambiente. Se asume que la forma en que la persona percibe y construye los problemas ambientales, no se sustenta, necesariamente, en una forma neutral de contemplar el mundo; estas percepciones y los sesgos que las llevan a privilegiar ciertos problemas por sobre otros con distintos grados de importancia están influidas por intereses y relaciones de poder. En este artículo se analizan las implicaciones que tiene la investigación sobre percepciones ambientales para la educación ambiental.
La educación ambiental como un campo emergente de construcción de nuevas propuestas, demanda de otros campos de estudio, información para comprender el origen de los comportamientos ambientales desfavorables hacia el medio ambiente. Se asume que la forma en que la persona percibe y construye los problemas ambientales, no se sustenta, necesariamente, en una forma neutral de contemplar el mundo; estas percepciones y los sesgos que las llevan a privilegiar ciertos problemas por sobre otros con distintos grados de importancia están influidas por intereses y relaciones de poder. En este artículo se analizan las implicaciones que tiene la investigación sobre percepciones ambientales para la educación ambiental.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38939
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.