Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38949
Title: | Lectores, espectadores e internautas | Authors: | CELENE GARCIA AVILA | Keywords: | Educación;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | Description: | Dice Emilia Ferreiro en un breve pero sustancioso libro, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, que los problemas relacionados con la alfabetización “comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía”. Es una paradoja, señala esta estudiosa, que la democratización de la lectura y de la escritura haga patente la incapacidad de hacer llegar los beneficios de la cultura escrita a todos los ciudadanos. Quizá, las condiciones actuales que moldean las prácticas de lectura y escritura subrayen lo que Ferreiro desea dejar en claro de una vez por todas: “leer y escribir son construcciones sociales. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38949 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.