Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElvira Ivone González Jaimes-
dc.creatorMaría de Lourdes Hernández Prieto-
dc.creatorJuan Márquez Zea-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:37Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:37Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39062-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062-
dc.descriptionEn este trabajo presentamos una investigación de estudiantes con rezago o irregularidad estudiantil con cuatro evaluaciones a través del método aprende a escuchar pensar escribir (AEPE). La población estudiada fue de 170 estudiantes, divididos en dos grupos (uno control y otro experimental), de los dos géneros de las licenciaturas de Contaduría y Administración de Empresas. Se emplearon los test de matrices progresivas de Raven, test de estrategias de aprendizaje ACRA y trayectorias académicas. Los resultados muestran que el impacto obtenido por la intervención, AEPE, fue de 23%, con lo que se observa una diferencia significativa en una evaluación de seguimiento de seis y doce meses. En cuanto a la mejora de habilidades de aprendizaje en la medición postest se observó un aumento del 28% en los promedios generales. Asimismo, hubo una disminución de materias reprobadas en los dos grupos en evolución (doce meses), en el grupo control fue de 3 a 4 y en el grupo experimental fue de 1 a 2.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=395-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Contaduría y Administración-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceContaduría y Administración (México) Num.2 Vol.58-
dc.subjectAdministración y Contabilidad-
dc.subjectIrregularidad estudiantil-
dc.subjectoralidad-
dc.subjectescritura-
dc.subjectcomprensión-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.