Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Elvira Ivone González Jaimes | - |
dc.creator | María de Lourdes Hernández Prieto | - |
dc.creator | Juan Márquez Zea | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:11:37Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:11:37Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39062 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062 | - |
dc.description | En este trabajo presentamos una investigación de estudiantes con rezago o irregularidad estudiantil con cuatro evaluaciones a través del método aprende a escuchar pensar escribir (AEPE). La población estudiada fue de 170 estudiantes, divididos en dos grupos (uno control y otro experimental), de los dos géneros de las licenciaturas de Contaduría y Administración de Empresas. Se emplearon los test de matrices progresivas de Raven, test de estrategias de aprendizaje ACRA y trayectorias académicas. Los resultados muestran que el impacto obtenido por la intervención, AEPE, fue de 23%, con lo que se observa una diferencia significativa en una evaluación de seguimiento de seis y doce meses. En cuanto a la mejora de habilidades de aprendizaje en la medición postest se observó un aumento del 28% en los promedios generales. Asimismo, hubo una disminución de materias reprobadas en los dos grupos en evolución (doce meses), en el grupo control fue de 3 a 4 y en el grupo experimental fue de 1 a 2. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/Contaduría y Administración | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Contaduría y Administración (México) Num.2 Vol.58 | - |
dc.subject | Administración y Contabilidad | - |
dc.subject | Irregularidad estudiantil | - |
dc.subject | oralidad | - |
dc.subject | escritura | - |
dc.subject | comprensión | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.