Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062
Title: | La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir | Keywords: | Administración y Contabilidad;Irregularidad estudiantil;oralidad;escritura;comprensión;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Nacional Autónoma de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395 | Description: | En este trabajo presentamos una investigación de estudiantes con rezago o irregularidad estudiantil con cuatro evaluaciones a través del método aprende a escuchar pensar escribir (AEPE). La población estudiada fue de 170 estudiantes, divididos en dos grupos (uno control y otro experimental), de los dos géneros de las licenciaturas de Contaduría y Administración de Empresas. Se emplearon los test de matrices progresivas de Raven, test de estrategias de aprendizaje ACRA y trayectorias académicas. Los resultados muestran que el impacto obtenido por la intervención, AEPE, fue de 23%, con lo que se observa una diferencia significativa en una evaluación de seguimiento de seis y doce meses. En cuanto a la mejora de habilidades de aprendizaje en la medición postest se observó un aumento del 28% en los promedios generales. Asimismo, hubo una disminución de materias reprobadas en los dos grupos en evolución (doce meses), en el grupo control fue de 3 a 4 y en el grupo experimental fue de 1 a 2. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39062 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39062 | Rights: | info:eu-repo/semantics/Contaduría y Administración info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.