Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39077
Title: EL CENTRALIDAD COMO UN ARQUETIPO SOCIAL DE LA CIUDAD
Authors: RENE LAURO SANCHEZ VERTIZ RUIZ 
GUSTAVO ANTONIO SEGURA LAZCANO 
Keywords: Estudios Territoriales;Centralidad;arquetipo;ciudad;concentración;poder;democracia;info:eu-repo/classification/cti/6
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 
Description: La centralidad ligada al crecimiento de las ciudades se traduce en un arquetipo social y urbano. En su origen los centros contribuyeron de manera significativa al desarrollo de la vida comunitaria. Los grandes imperios convirtieron a la centralidad en un mecanismo de control y sometimiento social. Una excesiva centralidad producirá tarde o temprano una severa crisis sistémica. El reto de la nueva centralidad radica en recuperar el sentido democrático de los núcleos urbanos.
La centralidad ligada al crecimiento de las ciudades se traduce en un arquetipo social y urbano. En su origen los centros contribuyeron de manera significativa al desarrollo de la vida comunitaria. Los grandes imperios convirtieron a la centralidad en un mecanismo de control y sometimiento social. Una excesiva centralidad producirá tarde o temprano una severa crisis sistémica. El reto de la nueva centralidad radica en recuperar el sentido democrático de los núcleos urbanos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39077
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39077
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.