Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39191
Title: Propuesta metodológica para el estudio de incubadoras de empresas a partir de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento: el caso de las incubadoras de la UAEMex
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Análisis de Redes Sociales;redes de conocimiento;incubadoras de empresas;indicadores estructurales y posicionales;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de Guanajuato
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=416 
Description: Ante los rápidos cambios tecnológicos y en los mercados, la premisa principal ha sido incentivar la configuración de redes entre diversos agentes (individuos, empresas, universidades, gobiernos) con la finalidad de intercambiar recursos tangibles (infraestructura) e intangibles (conocimiento). El objetivo de este artículo es proponer un marco metodológico a partir de la conjunción de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento con el fin de estudiar las incubadoras de empresas como estructuras que permiten conformar redes e intercambiar conocimiento. Específicamente, este trabajo examina el caso de las doce incubadoras de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y las relaciones que establecen entre ellas. Para obtener información al respecto fue necesario aplicar un cuestionario a los coordinadores de las mismas. Una conclusión relevante es que la propuesta metodológica describe una manera alternativa para examinar las incubadoras de empresas desde el ámbito de redes y conocimiento.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39191
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39191
Rights: info:eu-repo/semantics/Acta Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.