Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39264
Title: | Innovación curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria | Keywords: | educación;currículum;innovación curricular;formación en turismo;México;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad de Costa Rica | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=447 | Description: | El artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39264 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.