Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39597
Title: La moneda única y los derechos especiales de giro
Authors: RENE ARENAS ROSALES 
Keywords: Política;Moneda Única;Derecho Especial de Giro;Tasa de Cambio y Sistema Monetario Internacional;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Este artículo argumenta los nuevos y críticos desafíos para la creación de la moneda única. Concluye que en un mundo de alta movilidad de capital, de instrumentos financieros más avanzados y de tipos de cambio más flexibles, es improbable la aparición de una moneda mundial única. Por tanto, la troica monetaria desequilibrada continuara dominando, con una presencia fundamental del dólar norteamericano, una notable del euro y, alguna divisa asiática, probablemente el yen ó quizás el yuan.
Este artículo argumenta los nuevos y críticos desafíos para la creación de la moneda única. Concluye que en un mundo de alta movilidad de capital, de instrumentos financieros más avanzados y de tipos de cambio más flexibles, es improbable la aparición de una moneda mundial única. Por tanto, la troica monetaria desequilibrada continuara dominando, con una presencia fundamental del dólar norteamericano, una notable del euro y, alguna divisa asiática, probablemente el yen ó quizás el yuan.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39597
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39597
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.