Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39671
Title: ¿Alternancia electoral o alternancia política? Una revisión de los municipios de Chiautla, Isidro Fabela y Ozumba, en el Estado de México (2000 y 2003)
Authors: RAFAEL CEDILLO DELGADO 
Keywords: Política;Alternancia política;alternancia electoral;partido político emergente;franquicias;cambio político;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Este artículo tiene como propósito especificar algunas diferencias entre los términos alternancia electoral y alternancia política, ya que su aplicación a ciertas realidades locales, como en los municipios mexiquenses de Chiautla, Isidro Fabela y Ozumba, en donde ganaron partidos polí-ticos emergentes que perdieron su registro en el nivel estatal y nacional, genera confusiones conceptuales. Las evidencias empíricas señalan que no hay modificaciones fehacientes en la vida política local con el cambio de partido gobernante.
Este artículo tiene como propósito especificar algunas diferencias entre los términos alternancia electoral y alternancia política, ya que su aplicación a ciertas realidades locales, como en los municipios mexiquenses de Chiautla, Isidro Fabela y Ozumba, en donde ganaron partidos polí-ticos emergentes que perdieron su registro en el nivel estatal y nacional, genera confusiones conceptuales. Las evidencias empíricas señalan que no hay modificaciones fehacientes en la vida política local con el cambio de partido gobernante.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39671
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39671
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.