Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39705
Title: Educación laica, fundamentalismo y tolerancia
Authors: MISAEL FLORES VEGA 
JAIME ESPEJEL MENA 
Keywords: Política;Educación laica;fundamentalismo;tolerancia;religión;Estado;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
La educación laica prolifera con la existencia de un Estado anticonfesional. Este tipo de educación ofrece un conjunto de ventajas para el desarrollo de las personas y de la sociedad: tolerancia, orden social y paz. Por el contrario, una educación no laica tiene cupo en un Estado confesional, que genera prácticas de fundamentalismo, xenofobia, conflictos etnoculturales, prácticas de terrorismo y guerras. Revalorar la educación laica, es la ruta para la sana convivencia entre las naciones y culturas porque apoya la tolerancia y el diálogo.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39705
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39705
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.