Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39760
Title: Partidos políticos y formulación de políticas: las percepciones de las militancias en México
Authors: RAMIRO MEDRANO GONZALEZ 
ALDO MUÑOZ ARMENTA 
Keywords: Política;Sistema político;partidos políticos;militancia partidista;formulación de políticas;formación de gabinete;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: ¿Qué tan similares o diferentes son las percepciones de las militancias partidistas respecto de las relaciones de los partidos políticos y el gobierno en la formulación de políticas públicas? ¿Qué significan esas percepciones para la vida interna de los partidos y para el sistema político en general? Sobre la base de estas preguntas, el trabajo recaba, sistematiza e interpreta evidencia empírica sobre las expectativas de la militancia respecto de la formulación de políticas. Los resultados muestran que ante la presencia de ciertos componentes de identidad partidista se incrementa la probabilidad de que el militante piense que el gobierno debe formular políticas de acuerdo con la agenda programática del partido, es decir, recuperar el contenido de la plataforma electoral y el programa de acción. Independiente de si un partido está en el gobierno, sus militantes piensan que en la formación del gabinete deben prevalecer las trayectorias partidistas para seleccionar a los principales funcionarios públicos.
¿Qué tan similares o diferentes son las percepciones de las militancias partidistas respecto de las relaciones de los partidos políticos y el gobierno en la formulación de políticas públicas? ¿Qué significan esas percepciones para la vida interna de los partidos y para el sistema político en general? Sobre la base de estas preguntas, el trabajo recaba, sistematiza e interpreta evidencia empírica sobre las expectativas de la militancia respecto de la formulación de políticas. Los resultados muestran que ante la presencia de ciertos componentes de identidad partidista se incrementa la probabilidad de que el militante piense que el gobierno debe formular políticas de acuerdo con la agenda programática del partido, es decir, recuperar el contenido de la plataforma electoral y el programa de acción. Independiente de si un partido está en el gobierno, sus militantes piensan que en la formación del gabinete deben prevalecer las trayectorias partidistas para seleccionar a los principales funcionarios públicos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39760
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39760
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.