Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39819
Title: Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales
Keywords: Educación;Nativos digitales;inmigrantes digitales;competencias informáticas;competencias informacionales;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de Guadalajara
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688 
Description: En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados nati - vos e inmigrantes digitales, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital blan - da que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los do - centes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en es - cenarios futuros?
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39819
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39819
Rights: info:eu-repo/semantics/openAcess
info:eu-repo/semantics/Apertura
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.