Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39819
DC FieldValueLanguage
dc.creatorARIEL SANCHEZ ESPINOZA-
dc.creatorDiana Castro Ricalde-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:12:31Z-
dc.date.available2022-04-21T05:12:31Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39819-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39819-
dc.descriptionEn este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados nati - vos e inmigrantes digitales, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital blan - da que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los do - centes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en es - cenarios futuros?-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=688-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Apertura-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceApertura (México) Num.2 Vol.5-
dc.subjectEducación-
dc.subjectNativos digitales-
dc.subjectinmigrantes digitales-
dc.subjectcompetencias informáticas-
dc.subjectcompetencias informacionales-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleCerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.