Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39870
Title: Intervención interactiva en los problemas de comportamiento infantil
Keywords: Psicología;Problemas de conducta;coerción;interacción social;díadas;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Católica de Colombia
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=798 
Description: El objetivo del estudio fue examinar la efectividad de una estrategia de intervención con padres, basada en la perspectiva de la interacción social, a fin de disminuir los problemas de comportamiento infantil. Los participantes fueron 15 niños (11 niños y 4 niñas) con sus respectivas madres; las edades de los niños oscilaron entre los cinco y los ocho años, y el promedio de edad de las madres fue de 27.8 años. Se empleó un diseño experimental de caso único y se utilizaron procedimientos de enseñanza conductual como instrucciones, modelamiento, moldeamiento y retroalimentación visual. Se llevaron a cabo análisis de dependencias secuenciales y de secuencias temporales que son sensibles a los procesos de reforzamiento positivo y negativo que operan en las relaciones coercitivas. La intervención propició un aumento de la conducta prosocial en la madre y una disminución de la conducta aversiva infantil. Por otra parte, el cambio observado en la paternidad positiva parece mediar el cambio en los problemas de comportamiento infantil.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39870
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39870
Rights: info:eu-repo/semantics/Acta Colombiana de Psicología
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.