Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874
Title: Estudio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué unos tienen éxito mientras otros fracasan
Keywords: Psicología;Rendimiento escolar;factores socioeconómicos;factores escolares;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Intercontinental
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=802 
Description: La presente investigación realiza un análisis comparativo entre factores de contexto y rendimiento académico para conocer cuáles de estos factores pueden predecir el alto o bajo rendi - miento escolar en universitarios. Se trata de un diseño no experimental, transversal, de campo, en formato de encuesta, descriptivo y analítico. La muestra fue una población de 2 599 estudiantes universitarios y con se - lección de una muestra forzada de 629, dividida en dos grupos, uno de bajo y otro de alto rendimiento. Se observaron correlaciones significati - vas en p < 0.05 entre factores educativos (57%) y los factores socioeconó - micos (43%) con el rendimiento escolar. Las variables predictoras en p <0.05 fueron: la historia académi - ca, resultado de sus hábitos de estu - dio, 34%; la situación socioeconómi - ca que influye en la adquisición de conocimiento, 66%.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39874
Rights: info:eu-repo/semantics/Revista Intercontinental de Psicología y Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.