Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39910
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCARLOS EDUARDO MASSE NARVAEZen_EU
dc.creatorCARLOS EDUARDO MASSE NARVAEZ-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-01-30T07:00:38Z-
dc.date.available2019-01-30T07:00:38Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39910-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39910-
dc.descriptionEl trabajo se centra en cuestionar, por qué en el país (independientemente de que el problema, seguro impregna otras latitudes latinoamericanas) la llamada "Investigación Educativa" (IE) adoptó acríticamente a la llamada teoría educativa y, o a la teoría pedagógica clássica. Asumimos la posición de que una pretendida perspectiva de base "experimental" no puede autoproclamarse poseedora del herramental de conocimiento para la investigación educativa y, o declarar que ese es El Paradigma correcto. Para ello hacemos un breve ejercicio de problematización de algunas de las múltiples dimensiones que abarcan, o abarcar pordrían, algo así como El Campo de La Educación. Posteriormente, pasamos a esbozar una propuesta que releva a la construcción de conocimiento de dicho campo, en los puntos de articulación que quieren ser conocidos, pasando por el cuestionamiento y el control del elemento explicativo de las teorías educativas y sociales en general, para subrayar la necesidad de un uso crítico de estas, así como un uso crítico de los factores Ideológico, el "experiencial", como factores predeterminantes muchas veces a priori.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=868-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceSociologias (Brasil) Num.19 Vol.10-
dc.subjectSociología-
dc.subjectTeoria-
dc.subjectEpistemología-
dc.subjectInvestigación Educativa-
dc.subjectConocimiento-
dc.subjectIdeología-
dc.subjectTotalidad-
dc.subjectArticulación-
dc.subjectTransdisciplinariedad-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa construcción de objetos socioeducativos con base epistemológica-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.