Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39915
DC FieldValueLanguage
dc.creatorENRIQUE GUADARRAMA TAVIRA-
dc.creatorElsa Mireya Rosales Estrada-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:12:43Z-
dc.date.available2022-04-21T05:12:43Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39915-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39915-
dc.descriptionLas empresas actuales buscan relacionarse con susclientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así elvalor del cliente alcanza una dimensión real y contribuye de formaefectiva a la rentabilidad. En el presente trabajo se adopta comoobjetivo la compilación y análisis crítico de diferentes estudioscentrados en la gestión de la relación con los clientes, su satisfaccióny lealtad; y se reflexiona en torno a su repercusión en los resultadosde la organización. Se concluye que el marketing relacional potenciael aprendizaje de la empresa acerca de sus clientes y como estosmodifican la empresa, sus servicios y emergen como un valoragregado. Se visualiza que resulta menos costoso retener clientesque captar nuevos y como se alcanzan altos niveles de retención,potenciando la satisfacción y la calidad del servicio. Finalmente, seplantea cómo estas variables influyen en la retención y la lealtad.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=870-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Ciencia y Sociedad-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceCiencia y Sociedad (República Dominicana) Num.2 Vol.40-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectEmpresa-
dc.subjectmarketing-
dc.subjectcliente-
dc.subjectsatisfacción-
dc.subjectlealtad-
dc.subjectrentabilidad-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleMarketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.