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Title: Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Empresa;marketing;cliente;satisfacción;lealtad;rentabilidad;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=870 
Description: Las empresas actuales buscan relacionarse con susclientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así elvalor del cliente alcanza una dimensión real y contribuye de formaefectiva a la rentabilidad. En el presente trabajo se adopta comoobjetivo la compilación y análisis crítico de diferentes estudioscentrados en la gestión de la relación con los clientes, su satisfaccióny lealtad; y se reflexiona en torno a su repercusión en los resultadosde la organización. Se concluye que el marketing relacional potenciael aprendizaje de la empresa acerca de sus clientes y como estosmodifican la empresa, sus servicios y emergen como un valoragregado. Se visualiza que resulta menos costoso retener clientesque captar nuevos y como se alcanzan altos niveles de retención,potenciando la satisfacción y la calidad del servicio. Finalmente, seplantea cómo estas variables influyen en la retención y la lealtad.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39915
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39915
Rights: info:eu-repo/semantics/Ciencia y Sociedad
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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