Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40025
Title: Influencia y divergencia de choques de precios del petróleo en precios del gas natural: ¿Mecanismo unidireccional o canales de transmisión?, una estimación mediante vectores estructurales con corrector de errores (SVEC), 1992 (I)-2011 (IV)
Keywords: Economía y Finanzas;Precios del petróleo y del gas natural;influencia y divergencia;mecanismos de transmisión de choques;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de Guadalajara
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1250 
Description: En este documento se evalúan dos mecanismos de choques de precios del petróleo sobre los precios del gas natural (unidireccional y canales de transmisión). Estas vías han sido empleadas para investigar la influencia y divergencia entre ambos precios. Mediante la metodología utilizada se evidencia que los precios del petróleo influyen directa y significativamente en el largo plazo. Sin embargo, ambos precios no están conectados en el corto plazo empleándose la metodología de vectores estructurales con corrector de errores (SVEC por sus siglas en inglés, con base en información trimestral: 1992-2011, considerándose tres precios del gas natural: Estados Unidos, Rusia y Japón).
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40025
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40025
Rights: info:eu-repo/semantics/EconoQuantum
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.