Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40045
Title: Los apegos de los adolescentes mexicanos: un análisis por sexo
Keywords: psicología;apego;adolescentes;necesidad de afiliación;libertad;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339 
Description: En la presente investigación se intentó conocer cuáles son los objetos de apego de los adolescentes contemporáneos. Se trabajó con una muestra de 200 adolescentes de nivel secundaria con un promedio de edad de 14 años, a quienes se aplicó un cuestionario de opinión de los objetos de apego, de manera individual. Los resultados obtenidos revelaron que las mujeres denotan un fuerte apego hacia sí mismas y hacia su desarrollo personal, buscando ante todo su superación, bienestar y el apoyo de los demás, mostrando ser más afectivas; en tanto los hombres denotan un mayor apego hacia sí mismos, hacía la familia y las funciones que desempeñan en distintos ámbitos, con cierta inclinación hacia lo económico, coincidiendo ambos en la necesidad de afiliación, esto debido al ámbito cultural en el cual se encuentran inmersos, ya que ésta privilegia la protección y seguridad del individuo en grupo; por tanto se puede concluir que todos estos cambios radicales en la forma de vida son resultado de la inserción de la mujer a los ámbitos educativo, político, económico, social y laboral, logrando mayor independencia e individualidad, asimismo se puede decir que mientras una parte del ser humano estará buscando constantemente sentirse libre, otra parte de él siempre buscará alguien o algo a quien entregarle esa libertad.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40045
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.