Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40047
Title: Resiliencia en Niños
Keywords: Psicología;Resiliencia;niños;significado;redes semánticas;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339 
Description: Con el objetivo de acercarse al constructo teórico de resiliencia, y desde la propuesta de Grotberg (1995a) y Melillo (2003), del modelo donde es posible caracterizar a un niño resiliente a través de la posesión de condiciones que en el lenguaje se expresan diciendo: "Yo tengo", "Yo soy", "Yo estoy", "Yo puedo", es que se procedió a hacer la aplicación de la técnica de Redes Semánticas Naturales a 400 niños de ambos sexos, de 6° año de primaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca. En general las niñas indican más características resilientes que los hombres, identifi cando redes de apoyo social, escolar y familiar indispensables en la resiliencia (Melillo, 2003). Todas las palabras se agruparon en dimensiones denominadas: factores protectores internos, creatividad, humor, autonomía/independencia, intelectual, inhibidores de la resiliencia y agresión (Henderson y Milstein, 2003). Se considera indispensable continuar con el estudio que permita obtener evidencia empírica.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40047
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.