Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40123
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMARTHA MARIVEL MENDOZA ONTIVEROSen_EU
dc.contributor.authorMaría Elena Umbral Martínezen_EU
dc.contributor.authorMarla Nadxielii Arévalo Morenoen_EU
dc.creatorMARTHA MARIVEL MENDOZA ONTIVEROS-
dc.creatorMaría Elena Umbral Martínez-
dc.creatorMarla Nadxielii Arévalo Moreno-
dc.date2011-01-05-
dc.date.accessioned2018-08-29T06:00:58Z-
dc.date.available2018-08-29T06:00:58Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/40123-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40123-
dc.descriptionEn este trabajo nos proponemos avanzar en la definición de un perfil de competencias profesionales de los Licenciados en Turismo que desarrollen funciones de interpretación del patrimonio natural y cultural. Al incorporar cursos de la técnica de comunicación estratégica, denominada interpretación, se desarrollarán competencias en los profesionales del turismo que se utilizarán para revelar el significado de un lugar que es visitado por un público. Los Licenciados en Turismo con formación en interpretación, es decir, los intérpretes del patrimonio deben ser fabricantes de servicios, entusiastas profesionales que conecten el patrimonio con los visitantes, así como diseñador de exposiciones, educador ambiental, planificador, gestor del patrimonio y guía intérprete utilizando metodologías y técnicas ya desarrolladas pero también innovando.-
dc.descriptionEn este trabajo nos proponemos avanzar en la definición de un perfil de competencias profesionales de los Licenciados en Turismo que desarrollen funciones de interpretación del patrimonio natural y cultural. Al incorporar cursos de la técnica de comunicación estratégica, denominada interpretación, se desarrollarán competencias en los profesionales del turismo que se utilizarán para revelar el significado de un lugar que es visitado por un público. Los Licenciados en Turismo con formación en interpretación, es decir, los intérpretes del patrimonio deben ser fabricantes de servicios, entusiastas profesionales que conecten el patrimonio con los visitantes, así como diseñador de exposiciones, educador ambiental, planificador, gestor del patrimonio y guía intérprete utilizando metodologías y técnicas ya desarrolladas pero también innovando.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEl Periplo Sustentable (México) Num.20-
dc.subjectEstudios de Turismo-
dc.subjectTurismo-
dc.subjectinterpretación-
dc.subjectpatrimonio-
dc.subjectcompetencias profesionales-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa interpretación del patrimonio, una herramienta para el profesional del turismo-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.