Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41170
Title: Estrategias didácticas para fomentar la participación de los estudiantes en la asignatura de orientación educativa
Authors: MIRIAM GARCIA GARCIA 
Keywords: didácticas;participación;orientación educativa;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Para lograr un buen desarrollo en la labor docente, es necesario detectar las fortalezas ydebilidades que se presentan a diario mi práctica educativa, todo ello en un marco dequehacer cotidiano, mismo que requiere de un constante proceso de investigación yreflexión que involucre a todos los elementos que intervienen en el proceso educativo.
El mundo ha cambiado vertiginosamente, la globalización ha hecho que políticas enmateria: económica, tecnológica, social y cultural, marquen los rumbos de loscontinentes. En este sentido la OCDE (Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico) colabora con México proporcionando análisis, asesoría y comunicaciónsobre el liderazgo escolar, la política docente, la evaluación e incentivos para ayudar enla reforma educativa etc. México no se puede excluir de dichas políticas y ha sido participede los apoyos que se brindan.En este sentido sé que la Educación ha sido y será una opción para que los paísesalcancen una mejor calidad de vida; y es vista como una inversión social de carácterestratégico para el desarrollo humano sostenible, es por lo anterior que la Educación enMéxico cada día va teniendo mayores exigencias, retos y desafíos, pues se buscasiempre brindar una educación de calidad a través de la innovación y transformación dela misma.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41170
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/41170
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.