Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41251
Title: Análisis de la infraestructura logística en la cadena de suministro de la guayaba mexicana para la exportación a Estados Unidos de América
Authors: LUIS ENRIQUE ESPINOSA GOMEZ 
ORSOHE RAMIREZ ABARCA 
JOSE MIGUEL OMAÑA SILVESTRE 
JUAN MANUEL QUINTERO RAMIREZ 
Keywords: Infraestructura logística;Cadena de suminsitro;Guayaba;info:eu-repo/classification/cti/6
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: En el mercado internacional, la guayaba es poca conocida y se ha apostado a posicionarla como un producto dirigido a un mercado étnico, en Estados Unidos en particular, para cubrir el mercado de la nostalgia. Por otra parte, en virtud de que la población hispana en los Estados Unidos excede los 20 millones de personas (Oficina del Censo de EEUU, 2005), con un poder de compra anual que excede los 40 mil millones de dólares, representa un importante mercado potencial para la guayaba mexicana fresca.
La Logística de Exportación de guayaba a Estados Unidos de América juega un papel importante en los procesos de la Cadena de Suministro, al planear eficazmente las rutas de transportación del fruto, esencial para la estrategia competitiva y la generación de ingresos; que consiste en fijar el nivel de las actividades logísticas a fin de hacer que los productos y servicios estén disponibles para los clientes en el momento y lugar así como en las condiciones y formas deseadas, de la manera más efectiva en cuanto a costos se refiere. Este estudio analiza la distribución de guayaba por las fronteras a Mc Allen, Nuevo Laredo y Nogales. El del análisis de la infraestructura disponible en la cadena de suministro y la identificación de las necesidades adicionales, permitirá mejorar la exportación de guayaba a Estados Unidos de América.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41251
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/41251
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.