Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41297
Title: Modelo para la adopción del comercio electrónico en el sector agroindustrial mexicano
Authors: ESTHER FIGUEROA HERNANDEZ 
FRANCISCO PEREZ SOTO 
DANIEL EDUARDO SEPULVEDA ROBLES 
DANIEL SEPULVEDA JIMENEZ 
Keywords: Comercio electrónico;Sector agroindustrial;Modelos de adopción de tecnología;info:eu-repo/classification/cti/6
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana
Description: En este trabajo se propone un modelo para la adopción del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas (pyme´s) del sector agroindustrial mexicano. El modelo final consta de dieciocho variables, distribuidas en siete submodelos, que son: Factores organizacionales, características técnicas, comunicación, factores ambientales, factores psicológicos y culturales, apoyo gubernamental y adopción del comercio electrónico. Para la medición de las variables se aplicó un cuestionario a las empresas de una muestra representativa. En la validación del modelo, se usó la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS). Se validó la consistencia interna del modelo mediante las pruebas de unidimensionalidad, fiabilidad, validez convergente y validez discriminante; así como la validación del modelo estructural.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/41297
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/41297
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.