Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4237
Title: Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retencion del cliente. Análisis y reflexión teórica
Keywords: Calidad percibida;Satisfacción;Lealtad;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: INTEC Santo Domingo, República Dominicana
Project: XL;2 
Description: Las empresas actuales buscan relacionarse con sus clientes para elevar la satisfacción, la confianza y la lealtad, así el valor del cliente alcanza una dimensión real y contribuye de forma efectiva a la rentabilidad. En el presente trabajo se adopta como objetivo la compilación y análisis critico de diferentes estudios centrados en la gestión de la relación con los clientes, su satisfacción y lealtad; y se reflexiona en torno a su repercusión en los resultados de la organización. Se concluye que el marketing relacional potencia el aprendizaje de la empresa acerca de sus clientes y como estos modifican la empresa, sus servicios y emergen como un valor agregado. Se visualiza que resulta menos costoso retener clientes que captar nuevos y como se alcanzan altos niveles de retención, potenciando la satisfacción y la calidad del servicio. Finalmente, se plantea como estas variables influyen en la retención y la lealtad.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4237
Other Identifiers: http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32447
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
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