Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4240
Title: La formación del Historiador. Áreas terminales, prácticas profesionales, servicio social y tutorías en las Licenciaturas en Historia en México
Keywords: Formación del Historiador;Prácticas profesionales;Servicio social;Tutorías;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma de Tlaxcala/Red Nacional de Licenciaturas en Historia y Cuerpos Académicos (RENALIHCA)
Description: Hoy en las licenciaturas en Historia un fantasma recorre la enseñanza de la disciplina: el fantasma de las competencias diseñadas por el mercado laboral neoliberal. En las universidades mexicanas la enseñanza de la Historia como disciplina estuvo orientada a la investigación, al menos durante la segunda mitad del siglo XX. La mayoría de las licenciaturas fundadas en este periodo tomaron como modelo el plan de estudios de la UNAM. Por ejemplo, las carreras de Historia que se fundaron en 1945 en el Instituto de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la casa de España, hoy Colegio de México, y la que se estableció...
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4240
Other Identifiers: http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32451
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.