Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277
Title: | Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales | Keywords: | Nativos digitales;Inmigrantes digitales;Competencias informáticas;Competencias informaciones;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Universidad de Guadalajara | Description: | En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados "nativos" e "inmigrantes digitales", y aportamos datos que permitan identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponeos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informaciones en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital "blanda" que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿Los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informaciones requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros? | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277 | Other Identifiers: | http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32786 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.