Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277
Title: Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales
Keywords: Nativos digitales;Inmigrantes digitales;Competencias informáticas;Competencias informaciones;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados "nativos" e "inmigrantes digitales", y aportamos datos que permitan identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponeos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informaciones en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital "blanda" que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿Los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informaciones requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros?
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/4277
Other Identifiers: http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32786
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.