Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49972
Title: | Implementación de un recurso educativo abierto para la enseñanza de Matemáticas basado en GeoGebra | Authors: | CRISTINA JUAREZ LANDIN JOSE LUIS SANCHEZ RAMIREZ MAGALLY MARTINEZ REYES ANABELEM SOBERANES MARTIN JOSE BENITO ELIZALDE SALAS |
Keywords: | Joomla;GeoGebra;Matemáticas;Recurso Educativo Abierto;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | CONAIC | Project: | Volumen III;1 | Description: | Este trabajo presenta el proceso para la implementación de problemas de matemáticas en el software de GeoGebra para definir actividades didácticas como recursos educativos abiertos (REA). Se utilizo como gestor de contenidos, Joomla, pertinente también como herramienta de desarrollo de los recursos educativos abiertos. El diseño y desarrollo de los REA se realizo a través de una metodología para la creación de sitios Web con la finalidad de promover, difundir y guiar cursos presenciales de asignaturas con el uso de los REA para la enseñanza de matemáticas en el nivel superior (NS) de la carrera de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Centro Universitario Valle de Chalco. La innovación de esta propuesta radica principalmente en el proceso de implementación de los problemas con la perspectiva de REA ya que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que requieren de reforzar un tema o de practicar fuera del curso presencial; además de fomentar el uso de herramientas tecnológicas y materiales digitales en asignaturas como matemáticas y sus diversas áreas de estudio. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/49972 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49972 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.