Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55152
Title: Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
Authors: BERENICE ROMANO HURTADO 
Keywords: Lengua y Literatura;Novela literatura latinoamericana;literatura contemporánea;crítica literaria;representación;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 
Description: Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/55152
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.