Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/55152
Title: | Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman | Authors: | BERENICE ROMANO HURTADO | Keywords: | Lengua y Literatura;Novela literatura latinoamericana;literatura contemporánea;crítica literaria;representación;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | Description: | Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/55152 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.