Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/57864
Title: Comprensión lectora en inglés a través del aprendizaje acelerado y la enseñanza recíproca
Authors: DAISY MARLENNE FERNANDEZ ALCOCER 
Keywords: comprensión lectora en inglés;aprendizaje acelerado;enseñanza recíproca;nglés a través del aprendizaje acelerado;inglés;info:eu-repo/classification/cti/4
Description: El presente trabajo se centra en el desarrollo de un modelo de intervención de mejora de la comprensión lectora de textos en inglés a nivel bachillerato, basado en el Aprendizaje Acelerado y la Enseñanza Recíproca. El cual describe como por medio de la investigación-acción, el docente puede aprender a identificar sus problemas en el aula, para poder buscar una solución en pro de la mejora continua del profesor y de la calidad educativa.
La investigación-acción conduce al docente en su rol de docente investigador a través de un proceso que parte de la acción, donde el docente reflexiona sobre lo analizado en su práctica y comprende los significados de la acción con la finalidad de ser un docente meta cognitivo. El docente como observador de su propia práctica es capaz de conocer, significar y re-significar su práctica educativa, logrando mejoras continuas. En este trabajo, sitúo mi práctica docente desde un punto donde la reflexión me lleva a conocer y reconocer mis errores y aciertos. El primer paso fue detectar mi problemática en mi actuar áulico; en esta fase de problematización hice uso de diversas herramientas, que de acuerdo con Elliott (2005) brindan al profesor investigador una manera fácil de recabar información y organizarla para su posterior análisis; algunas de ellas fueron: el diario reflexivo del docente, la clase muestra video grabada, el diario de clase del alumno y el cuestionario.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/57864
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.