Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/62577
Title: Las cajas populares de ahorro en la economía de México, 2006-2014
Authors: ESTHER FIGUEROA HERNANDEZ 
Luis Enrique Espinosa Torres 
ORSOHE RAMIREZ ABARCA 
Lucila Godínez Montoya 
Keywords: ahorro;inflación;desempleo;tasa de interés;crecimiento económico;modelo econométrico;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Debate Económico
Description: Existe una preocupación muy importante por explicar los efectos que tiene el desarrollo del sistema financiero sobre el crecimiento económico, y el porqué de las diferencias en el desarrollo de los mercados financieros. Si bien la causalidad entre el desarrollo del sistema financiero y el crecimiento económico ha generado debates entre los economistas, desde hace tiempo, no se puede negar la existencia de una relación entre ambas variables.
En este trabajo de investigación, el objetivo consistió en analizar la importancia que tienen las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito Popular, así como las principales variables macroeconómicas en el crecimiento económico de México, 2006-2014. Para ello, se elaboró un modelo de regresión lineal múltiple. Las conclusiones fueron que el número de Sociedades de Crédito y Ahorro Popular influyen positivamente en el crecimiento económico en México, sin embargo, esta contribución resultó poco significativa.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/62577
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/62577
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.