Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/63914
Title: Análisis del contenido argumentativo en un corpus de ensayos en inglés
Authors: ERIKA CRISTINA GARCIA LUNA 
Keywords: construcción del ensayo argumentativo;elaboración de argumentos;retórica de la lengua;contenido argumentativo;inglés;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: El objetivo general del proyecto “Análisis del contenido argumentativo en un corpus de ensayos en inglés” como el título lo sugiere, analizar el contenido de los argumentos en el discurso mediante la comparación y contraste de ensayos escritos por los alumnos, para obtener un modelo de referencia en el contexto la argumentación. Para empezar a discutir un modelo argumentativo, es importante saber primero qué es un argumento. Van Dijk (1978) lo define como un diálogo persuasivo, cuyo objetivo es convencer al receptor de la credibilidad de la aseveración propuesta. Para ser consistente, todo argumento debe incluir enunciados aceptables, razonamientos válidos y un esquema argumentativo apropiado y correcto. Díaz (2009) identifica seis elementos, de los cuales tres son obligatorios y tres opcionales. Los obligatorios son: punto de vista o conclusión (P), fundamentación (F), y garante (G). Los opcionales, aunque no menos importantes, son: condicionamiento de la conclusión (Cd), concesión (K) y refutación (R).Como veremos, estos elementos provienen del análisis de las corrientes de la argumentación.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/63914
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/63914
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.