Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65425
Title: Validez y confiabilidad del instrumento de vínculo parental (Parental Bonding Instrument, PBI) en una muestra de varones mexicanos
Authors: Erika Robles Estrada 
JOHANNES OUDHOF VAN BARNEVELD 
AIDA MERCADO MAYA 
Keywords: vínculo parental;apego;varones;validez;confiabilidad;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Revista Psicogente
Description: Es un artículo científico cuya finalidad fue obtener la validez y confiabilidad del instrumento de vínculo parental en una muestra de varones mexicanos.
El objetivo de esta investigación fue obtener la validez y confiabilidad del instrumento de vínculo parental en una muestra de varones mexicanos. En total fueron 125 participantes. El instrumento original es de Parker, Tupling y Brown (1979); mide la percepción de la conducta y actitud de los padres hacia sus hijos hasta los 16 años. La aplicación se llevó de manera colectiva con consentimiento informado. Los datos se analizaron con análisis factorial y Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron la permanencia de los factores del instrumento: sobreprotección y cuidado. La confiabilidad fue de .900. Se puede concluir que el instrumento es válido y confiable para muestras mexicanas de varones.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/65425
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.