Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65664
Title: | Educación indígena Zapatista para la paz y la no-violencia | Keywords: | Autonomía;Educación decolonial;Interculturalidad;Justicia y paz;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista Espacio Abierto | Description: | Artículo que analiza desde la perspectiva críticas la educación indígena zapatista Este artículo trata sobre la educación intercultural y su relación con el Estado-sociedad-Pueblos Indígenas. Considerando que la interculturalidad oficial es otra manera de subordinación y sometimiento de los pueblos indígenas al sistema dominante, enmascarada dentro del reconocimiento formal, más no real del otro, se analiza desde la perspectiva crítica de la interculturalidad y la paz otras, la discursividad y la praxis de la educación zapatista, desarrollada por los pueblos indígenas en resistencia como parte de la política de autogobierno y autonomía que construyen en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas en el Estado de Chiapas, sureste de México, al margen de la racionalidad moderna/colonial del Estado mexicano y de la educación intercultural oficial. Finalmente se expone los fundamentos de la Educación zapatista para la paz, con justicia, libertad, democracia y dignidad. Universidad del Zulia, Venezuela. |
URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65664 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/65664 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.