Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65690
Title: | Calidad de la administración del aprendizaje en la modalidad presencial del nivel superior en la UAEM, con el apoyo de un LMS | Authors: | ARACELI ROMERO ROMERO VERONICA ALVARADO CAMPUZANO Michael Esperanza Gasca Leyva |
Keywords: | educación;educación nivel superior;lms;educación presencial;sistema administrador del aprendizaje;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa | Project: | ;2 | Description: | Una de las perspectivas para balancear los indicadores en pro de la medición de la calidad en un Balanced Scorecard según Robert Kaplan y David Norton es la perspectiva clientes que trasladándolo a los términos del ámbito educativo es el usuario estudiante. En este sentido, un indicador relacionado es la satisfacción del estudiante con respecto a su evaluación del aprendizaje. Tiene que ver con la necesidad de disponer en cualquier momento y lugar con información tal como programación, contenido de actividades de aprendizaje y criterios de evaluación a realizar así como su retroalimentación personalizada. Además de disponer de las evidencias entregadas por el estudiante y calificaciones para tener claridad durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje e ir conformando la evaluación sin tener lugar a duda sobre las entregas y evaluación. En este trabajo de corte cualitativo refleja la perspectiva del estudiante que hace uso de un Sistema administrador del aprendizaje (LMS) como una herramienta de apoyo a la modalidad presencial en el nivel superior. Tal análisis se basa en las respuestas de los estudiantes al aplicarles una encuesta que previamente se revisó su confiabilidad, validez y objetividad. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/65690 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.