Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65690
Title: Calidad de la administración del aprendizaje en la modalidad presencial del nivel superior en la UAEM, con el apoyo de un LMS
Authors: ARACELI ROMERO ROMERO 
VERONICA ALVARADO CAMPUZANO 
Michael Esperanza Gasca Leyva 
Keywords: educación;educación nivel superior;lms;educación presencial;sistema administrador del aprendizaje;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa
Project: ;2 
Description: Una de las perspectivas para balancear los indicadores en pro de la medición de la calidad en un Balanced Scorecard según Robert Kaplan y David Norton es la perspectiva clientes que trasladándolo a los términos del ámbito educativo es el usuario estudiante. En este sentido, un indicador relacionado es la satisfacción del estudiante con respecto a su evaluación del aprendizaje. Tiene que ver con la necesidad de disponer en cualquier momento y lugar con información tal como programación, contenido de actividades de aprendizaje y criterios de evaluación a realizar así como su retroalimentación personalizada. Además de disponer de las evidencias entregadas por el estudiante y calificaciones para tener claridad durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje e ir conformando la evaluación sin tener lugar a duda sobre las entregas y evaluación. En este trabajo de corte cualitativo refleja la perspectiva del estudiante que hace uso de un Sistema administrador del aprendizaje (LMS) como una herramienta de apoyo a la modalidad presencial en el nivel superior. Tal análisis se basa en las respuestas de los estudiantes al aplicarles una encuesta que previamente se revisó su confiabilidad, validez y objetividad.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/65690
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.