Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65822
Title: Efecto de la adición de biosólidos en las propiedades bioquímicas de un suelo y en el estrés oxidativo de plantas de albahaca (ocimum basilicum l)
Authors: NADIA DE LA PORTILLA LOPEZ 
Keywords: Biosólidos;Fertilizante Inorgánico;Propiedades Bioquímicas;Estrés oxidativo;Plantas de albahaca;info:eu-repo/classification/cti/6
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Description: Una forma de disposición de los biosólidos es su adición al suelo. Ya que son ricos en C, N, P y materia orgánica con esto se mejora el crecimiento y la actividad microbiana del suelo así como sus propiedades físicas, químicas y bioquímicas lo que mantendría la fertilidad del mismo. Sin embargo, la presencia de metales pesados puede estimular la producción de especies reactivas de oxígeno en las plantas lo que alteraría su metabolismo al generarse un estrés oxidativo. El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de la aplicación de biosólido y fertilizante inorgánico a diferentes dosis en las propiedades bioquímicas de un suelo cultivado con albahaca (Ocimum basilicum L.) a nivel invernadero y en el estrés oxidativo de esta planta. La toma de muestra se hizo 10 días y 7 meses. Los resultados mostraron que a los 10 días la mineralización de C y N aumentaba con la dosis de biosólido sin fertilizante a diferencia de 7 meses. El carbono de la biomasa microbiana no presentó diferencias significativas (p>0.05) a los 10 días, después de 7 meses si se diferencias. Con relación al estrés oxidativo se tuvo un descenso de la capacidad antioxidante lo que sugiere de acuerdo a lo que se ha reportado una disminución en el estrés oxidativo ante la presencia del biosolido.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/65822
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/65822
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.