Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67295
Title: Turismo rural y campesinado, una aproximación social desde la ecología, la cultura y la economía
Authors: HUMBERTO THOME ORTIZ 
Keywords: interculturalidad;pluriactividad;espacio rural;economía campesina;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: REVISTA CONVERGENCIA
Description: El presente ensayo inicia una discusión teórica sobre la interconexión entre la figura del campesinado como clase distintiva de la sociedad, y el turismo rural como una posible estrategia de desarrollo; para tal fin se procede al análisis social de la relación entre ambos conceptos, desde la perspectiva del análisis ecológico, cultural y económico.
La definición de turismo rural es una categoría específica centrada en el campo como dimensión espacial y como lugar social, que afecta directamente a ciertos actores diferenciados. El surgimiento de este fenómeno puede explicarse como una conjunción de la severa crisis del campo, los nuevos usos del espacio rural y el re-acomodo posmaterialista de las sociedades industriales avanzadas. Pese al potencial de este tipo específico de turismo y a su acusado crecimiento dentro de los mercados turísticos, no se puede plantear como la pan a cea a los problemas rurales, por lo cual resulta oportuno reflexionar acerca de la relación que el campesinado como objeto del turismo establece con esta actividad relativamente nueva y no tradicional, así como sus matices en las esferas económica, ecológica y cultural de los entornos rurales
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/67295
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Page view(s)

2
checked on Jun 25, 2018

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.