Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67935
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElvira Ivone González Jaimes-
dc.date2017-10-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:16:31Z-
dc.date.available2022-04-21T05:16:31Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/67935-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67935-
dc.descriptionAnálisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral 79 estudiantes y egresados a quines de les aplicó encuesta electrónica-
dc.descriptionLa presenten investigación realizará una análisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral. Se realizará un análisis comparativo entre carreras universitarios en función de medir las competencias profesionales para adquirir o conservar un empleo. Se estableció un diseño no experimental, comparativo, en formato de encuesta, corte transversal, selección de la muestra al azar para realizar un análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población: 106 estudiantes o egresadosde UNL-Pam con registro en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (PMIE), periodo 2010-2016. Muestras al azar: 79 estudiantes y egresados, quienes contestan la encuesta electrónica. Material: Cuestionario de competencias profesionales para adquirir y conservar el empleo en estudiantes y egresados. Registro por plataformas electrónicas. El presente estudio identificó el impacto que tiene el PMIE a través de medir las competencias profesionales. Observase que existen cuatro carreras universitarias que tienen más competencias profesionales, las cuales son: Abogacía, Médico Veterinario, Orientador en de Educación Secundaria ingeniero Agrónomo.-
dc.languagespa-
dc.publisherEuropean Journal of Alternative Education Studies-
dc.relationVol.;3-
dc.relationNo.;11-
dc.relationDOI;10.5281/zenodo.1064855-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2501-5915-
dc.subjectcompetencia profesional-
dc.subjectmovilidad estudiantil internacional-
dc.subjectempleo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleImpacto del programa de movilidad internacional de estudiantes en la adquisición de competencias profesionales para conseguir y conservar el empleo. Región La Pampa, Argentina-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.