Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67935
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Elvira Ivone González Jaimes | - |
dc.date | 2017-10 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:16:31Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:16:31Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/67935 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/67935 | - |
dc.description | Análisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral 79 estudiantes y egresados a quines de les aplicó encuesta electrónica | - |
dc.description | La presenten investigación realizará una análisis de las principales competencias profesionales que influyen en la inserción de los estudiantes o egresados de la Universidad Nacional de La Pampa Argentina (UNL-Pam) al mercado laboral. Se realizará un análisis comparativo entre carreras universitarios en función de medir las competencias profesionales para adquirir o conservar un empleo. Se estableció un diseño no experimental, comparativo, en formato de encuesta, corte transversal, selección de la muestra al azar para realizar un análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población: 106 estudiantes o egresadosde UNL-Pam con registro en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (PMIE), periodo 2010-2016. Muestras al azar: 79 estudiantes y egresados, quienes contestan la encuesta electrónica. Material: Cuestionario de competencias profesionales para adquirir y conservar el empleo en estudiantes y egresados. Registro por plataformas electrónicas. El presente estudio identificó el impacto que tiene el PMIE a través de medir las competencias profesionales. Observase que existen cuatro carreras universitarias que tienen más competencias profesionales, las cuales son: Abogacía, Médico Veterinario, Orientador en de Educación Secundaria ingeniero Agrónomo. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | European Journal of Alternative Education Studies | - |
dc.relation | Vol.;3 | - |
dc.relation | No.;11 | - |
dc.relation | DOI;10.5281/zenodo.1064855 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | 2501-5915 | - |
dc.subject | competencia profesional | - |
dc.subject | movilidad estudiantil internacional | - |
dc.subject | empleo | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Impacto del programa de movilidad internacional de estudiantes en la adquisición de competencias profesionales para conseguir y conservar el empleo. Región La Pampa, Argentina | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.