Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68697
Title: Identificación y evaluación de impactos ambientales en el Campus Ciudad Universitaria, Universidad Autónoma del Estado de México, Cerro de Coatepec, Toluca México
Authors: J Isabel Juan Pérez 
Keywords: Research Subject Categories;espacio geográfico;identificación;evaluación;impacto ambiental;campus universitario;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: ACTA UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
Project: Vol;3
No.;27 
Description: Este artículo es resultado de un proyecto de investigación y tuvo como objetivo identifcar y evaluar los impactos ambientales en el Campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el Cerro de Coatepec, Toluca, México, para conocer y analizar las condiciones ambientales en las que se realizan las actividades universitarias. Mediante la Lista de Verifcación Fueron identifcados 66 impactos en las tres etapas del proyecto. Con la Matriz Cualitativa de Interacciones de Leopold se determinaron 200 impactos ambientales, de los cuales 24 son benéfcos signifcativos vinculados con actividades del proceso educativo, investigación, diFusión, administración, eventos deportivos y culturales; 121 son impactos adversos signifcativos, temporales y mitigables. Desde el año 1962, el Cerro de Coatepec y sus componentes han maniFestado impactos tanto positivos como negativos. Un reto para la Universidad Autónoma del Estado de México es promover la participación de los universitarios e instrumentar un sistema de gestión ambiental sostenible para mitigación y compensación de impactos.
Este artículo es resultado de un proyecto de investigación y tuvo como objetivo identifcar y evaluar los impactos ambientales en el Campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el Cerro de Coatepec, Toluca, México, para conocer y analizar las condiciones ambientales en las que se realizan las actividades universitarias. Mediante la Lista de Verifcación Fueron identifcados 66 impactos en las tres etapas del proyecto. Con la Matriz Cualitativa de Interacciones de Leopold se determinaron 200 impactos ambientales, de los cuales 24 son benéfcos signifcativos vinculados con actividades del proceso educativo, investigación, diFusión, administración, eventos deportivos y culturales; 121 son impactos adversos signifcativos, temporales y mitigables. Desde el año 1962, el Cerro de Coatepec y sus componentes han maniFestado impactos tanto positivos como negativos. Un reto para la Universidad Autónoma del Estado de México es promover la participación de los universitarios e instrumentar un sistema de gestión ambiental sostenible para mitigación y compensación de impactos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. CENTRO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN. COLEGIO DE DE CIENCIAS GEOGRÁFICAS DEL ESTADO DE MÉXICO, A.C.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/68697
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/68697
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.