Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77599
Title: | Estructura factorial de una escala de actividad física basada en la teoría del comportamiento planificado | Keywords: | Psicología;Ejercicio;Psicología de la salud;Análisis factorial exploratorio;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292 | Description: | Introducción : La teoría del comportamiento planificado ha resultado eficaz para predecir distintos comportamientos de salud. Una de las limitaciones es que varias escalas utilizadas en estos es - tudios no reportan su fiabilidad y validez. Objetivo : Evaluar la fiabilidad y estructura factorial de una escala de actividad física basada en la teoría del comportamiento planificado en población mexicana. Método : La muestra constó de 746 participantes de cinco ciudades de México, 54.6% de sexo femenino, con una media de edad de 28.54 años. Se elaboró un cuestionario compuesto de 33 reactivos, el cual fue aplicado a la citada muestra para su evaluación. Resultados : Se obtuvo una estructura de seis factores, los cuales representan la teoría del comportamiento planificado de manera esperada, en donde el rango de las fiabilidades internas fue de 0.87 a 0.91. Discusión : La escala elaborada para evaluar la actividad física cuenta con una buena estructura factorial y buenos índices de fiabilidad interna, por lo que puede ser usada para evaluar la actividad física en población mexicana. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77599 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/77599 | Rights: | info:eu-repo/semantics/Enseñanza e Investigación en Psicología info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.