Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77770
Title: | ¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad? | Keywords: | Educación;Ciencia clásica;complejidad;mecanicismo;pensamiento científico;transdisciplina;universidad;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad de los Andes | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 | Description: | La perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en los últimos años han ganado espacio en la docencia e investigación en los contextos universitario y mundial. Este trabajo muestra la base filosófica de la ciencia moderna en el pensamiento cartesiano y su paradigma del mecanismo aún vigente, para contrastar la emergencia de esas posturas que se le oponen y se identifican con las teorías de la complejidad y una práctica de investigación: la transdisciplinariedad, que podría constituirse en un conocimiento mayor emergente en nuestras universidades. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/77770 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/77770 | Rights: | info:eu-repo/semantics/Educere info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.