Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79461
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | FRANCISCO MACIAS ARRIAGA | en_EU |
dc.creator | FRANCISCO MACIAS ARRIAGA | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-01T07:01:43Z | - |
dc.date.available | 2018-12-01T07:01:43Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/79461 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79461 | - |
dc.description | A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | La Colmena (México) Num.90 | - |
dc.subject | Lengua y Literatura | - |
dc.subject | Cine | - |
dc.subject | filosofía de la cultura | - |
dc.subject | ética | - |
dc.subject | ontología | - |
dc.subject | arte contemporá- neo | - |
dc.subject | cultura de masas | - |
dc.subject | análisis comparativo | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.