Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79461
Title: | Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto | Authors: | FRANCISCO MACIAS ARRIAGA | Keywords: | Lengua y Literatura;Cine;filosofía de la cultura;ética;ontología;arte contemporá- neo;cultura de masas;análisis comparativo;info:eu-repo/classification/cti/4 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | Description: | A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79461 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/79461 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.