Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79468
Title: El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
Authors: ERICK IVANOVIC ZETINA ESQUIVEL 
PATRICIA DOLORES PIÑON RODRIGUEZ 
Keywords: Lengua y Literatura;Política educacional;desarrollo económico y social;humanidades;educación bilingüe;multiculturalismo;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 
Description: A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79468
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/79468
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.