Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79476
Title: La programación pedagógica como instrumentación didáctica para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje. Facultad de Geografía, UAEM
Keywords: Ciencias de la Tierra;Programación pedagógica;programa de estudios por competencias;la guía pedagógica y la guía de evaluación del aprendizaje;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: Universidad Nacional
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4517 
Description: A partir de la implementación de nuevas orientaciones curriculares en los diferentes programas de estudio como la licenciatura en geografía y geoinformática que oferta la Facultad de Geografía de la UAEM, la institución asumió un nuevo paradigma educativo con relación a los principios de flexibilidad, innovación y competencias, establecidos en el Modelo de Innovación Curricular de la Universidad Autónoma del Estado de México ( UAEM ) . De esta forma y atendiendo las recomendaciones sobre programación pedagógica establecidas en el R eglamento de estudios superiores de la UAEM en el 2008 se pla ntea la necesidad de organizar y ofrecer al ternativas de instrumentación para la práctica docente a través de cuatro documentos a saber: el programa de estudios por competencias , la guía pedagógica, la guía de evaluación del aprendizaje y la guía de organización pedagógica, lo que permita contar con las herramie ntas necesarias para un desempeño docente congruente con lo s requerimientos del nuevo paradigma educ a tivo. La elaboración de estos documentos responde a un trabajo colegiado y sistemático; la estructura y presentación de sus contenidos favorece la coherencia entre la estructura y organización del plan de estudios, y el planteamiento didáctico de las unidades de aprendizaje. En ese sentido, el objetivo de la presente comunicación, es dar a conocer las experiencias docentes en cuanto a la planeación didáctica a través de la programación pedagógica en el desarrollo de las actividades de enseñanza aprendizaje bajo un enfoque por competencias.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79476
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/79476
Rights: info:eu-repo/semantics/Revista Geográfica de América Central
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.